Existen muchas variables a considerar para escoger un tanque de gas apropiado para el objetivo que tengas en mente como el tamaño y tipo de conexión.

Hay diferentes tipos de tamaño que hay desde 100 gr hasta 9 kilos y dependiendo de la actividad para que lo quieres dependerá el tamaño.

En el mundo del camping existe la modalidad de BackPacking que se refiere a la manera que hacemos el camping siendo la filosofía de esta llevar todo lo necesario para explorar y caminar largas distancias sin asistencia de las comodidades de la civilización. Habiendo dicho lo anterior para hacer tu mochila tienes que escoger cuidadosamente que vas a llevar ya que puede pesar desde 10 kg a 15 kg y cada gramo extra significa un esfuerzo muy grande al momento de caminar hasta 35 km diarios dependiendo del clima. Muchos optan por llevarse comida lista para comerse, otros prefieren llevar lo necesario para pescar o cazar (si aplica) y muchos otros prefieren llevar comida también para cocinar.

Hay 2 maneras de cocinar la comida, por medio de la fogata o estufa portátil. La ventaja de la estufa es que no tienes que hacer todo lo que implica hacer una fogata que puede tomar bastante tiempo. El único “inconveniente” de la estufa portátil es que la tienes que cargar junto con el gas y las marcas que comercializan los tanques de gas idearon diferentes tamaños para ayudar con objetivo de usarla en la naturaleza pensando en el peso, tamaño, fácil de usar etc.

Tipos de sistema

Tanques de gas con sistema EN417: son los tanques mas pequeños que existen y se conectan a las estufas mas pequeñas que existen, ideales para hacer más eficiente el espacio en la mochila de camping.