Formas de prender carbón.

Maneras de prender el carbón:

Para hacer una parrillada necesitas fuego. Solo hay 2 maneras de populares de hacerlas:

  • Con asador de GAS
  • Con asador de Carbón

Este articulo esta dirigido a todos los FANS de los asadores de carbón. No entraremos en la discusión de cual tipo de asador es el mejor.

Uno de los beneficios del asador de carbón es que crea las condiciones necesarias para una buena conveniencia ya que tarda un tiempo en prender el carbón y ese tiempo puede ser utilizado para platicar, tomarse algunas cervezas o vino. Es parte del ritual de la parrillada o carne asada que los invitados estén platicando, viendo como el anfitrión prende el carbón y haciéndoles observaciones de como prender mejor el carbón.

Pasos para prender carbón de manera muy rápida:

1.- Conseguir un carbón adecuado. Es importante recalcar que hay calidades. Es muy común encontrar presentaciones de carbón que es más polvo que piezas con un tamaño uniforme y un tamaño adecuado. Recomendamos hacer una buena selección.

Otra opción que es muy buena es comprar briquetas, que es carbón prensado con otros materiales. Es mas caro por lo general que el carbón tradicional, pero tiene la ventaja que el tamaño es estándar y prende muy bien. Una marca recomendada es la usada en el costco.

2.- Colocar el carbón de forma de volcán. Es decir, una estructura de carbón apilado con su interior hueco, esto para darle ventilación entre las piezas y así pueda prenderse mucho mejor.

3.- Colocar un papel de servilleta. Existe la opción de ponerle algún iniciador sin embargo es opcional. Si tienes un soplete casero lo puedes prender rápidamente sin echarle algún producto químico o aceite que ocasiona que pueda transmitirse los sabores a los alimentos, genere mucho humo o peor aun afecte a la salud a largo plazo. Si no tienes soplete agrégale tantito aceite y lo puedes prender con un encendedor.

4.- Una vez que se bajo la llama y todo el carbón o briquetas se están quemando uniformemente sin llama es el momento de esparcirlas un poco para acomodarlas en el asador, colocar la parrilla a una altura adecuada y entonces ya será el momento de colocar la carne o alimentos al asador.

Existen muchas otras maneras de prender carbón, sin embargo en nuestra opinión es la más fácil y sencilla de realizarse. ¿Qué opinas? Déjanos tus comentarios en redes sociales.