Es muy común que en las redes  sociales se pregunte ¿cual es la diferencia entre los productos que tienen como objetivo conectar una manguera americana QCC1 con un tanque con válvula tipo mexicano POL?. Ya que todos los productos se parecen mucho sin embargo si tienen diferencias que aquí explicaremos:

Medidor Simple

Es el producto más sencillo que ofrecemos ya que solo cumple su función principal. Conectar una manguera americana QCC1 con un tanque con válvula tipo mexicano POL. Si observamos en su interior no cuenta con ningún tipo de mecanismo de seguridad, es decir, deja pasar libremente el gas.

Adaptador con perilla y seguro de seguridad interno

Además de cumplir con el objetivo principal, este es más cómodo de instalar porque tiene una perilla para apretar. Como si bien pueden observar, en su interior no se puede ver a través del adaptador ya que cuenta con un mecanismo de seguridad que hace que evite que se fuge el gas cuando no esta conectado a la manguera.

Adaptador con perilla, seguro interno y medidor

Tiene todo lo descrito en el producto anterior mas adicionalmente tiene medidor y mide de la siguiente manera:

  1. · Zona verde: Hay Gas
  2. · Zona Amarilla: Tomar precaución esta por acabarse
  3. · Zona Roja: En cualquier momento se termina el gas.

Esta diseñado para avisar cuando es momento cambiar de tanque de gas o recargarlo. No marca proporcionalmente y solo sirve para tanques de 10 kg hasta 45 kg. Como adaptador sirve para cualquier tanque que tenga la válvula POL mexicano.

Medidor – Adaptador Y ó T, con seguro interno.

Tiene las mismas características que los 2 últimos adaptadores anteriores con la única diferencia que se pueden conectar 2 mangueras al mismo tiempo. Solo sirve para los tanques que no tengan una cubierta de su válvula pol muy estrecha ya que normalmente en todos los tanques así es a excepción de los tanques de 10 kg. Si es el caso se puede usar una extensión y recomendamos utilizar el adaptador simple.

Es importante mencionar que en todos los productos descritos en su salida se puede conectar una manguera pol o qcc1. Su diseño lo permite ya que cuenta con rosca interior y exterior según sea el tipo para conectar.