Existen varios tipos de adaptadores para esto, en esta ocasión veremos solo los que son compatibles con los cilindros de gas de 10 kg con válvula Qcc1, también conocido en México como tanque de gas tipo americano.

Uno de los mejores adaptadores para realizar esta tarea es el adaptador Qcc1, ya que tiene dos ventajas principales sobre otros modelos:

  • Su perilla manual hace mucho más fácil su instalación.
  • No existe mecanismo interno de control de flujo, lo cual permite que el gas fluya libremente.
¿Qué necesitas para recargar tu tanque de gas adecuadamente?

Para recargarlo adecuadamente necesitaras una gramera, un adaptador rivland y un tanque con gas de 10 kg con valvula Qcc1.

La gramera juega un papel importante pues nos indicara cual es el nivel del gas de nuestro tanque . El tanque vacío pesa 375 gr y una vez lleno pesa 900 gr.  El objetivo es recargar el tanque hasta que pese entre 795 gr y 720 gr ya que por razones de seguridad se recomienda llenarlo al 80%. También se recomienda que el tanque de gas  de 1 lb este frio, para esto puedes meterlo al refrigerador durante 20 minutos antes de realizar la recarga. Los pasos a seguir son los siguientes

  1. Instala el adaptador en el tanque de 10 kg
  2. Instala el tanque de 1 lb en el adaptador
  3. Voltea el tanque de 10 kg y ponlo en una superficie estable y abre el tanque de 10 kg
  4. Espera 1 minuto o hasta que escuches que ha disminuido el flujo de gas
  5. Cierra la válvula del tanque de gas de 10 kg
  6. Retira el tanque de 1 lb
  7. Utiliza un metal delgado para presionar la válvula del tanque de gas de 1lb y dejar salir aire. Para realizar este paso el tanque debe estar en posición vertical
  8. Pesa el tanque de gas para ver la evolución de llenado. Si el peso del taque de gas no se encuentra dentro del rango de 795 gr y 720 gr entonces repite el proceso a partir del paso 3.

Nota: Es muy importante realizar este proceso en el exterior y no tener cerca fuego o chispas que pudieran causar algún accidente.