En México predomina el uso del gas Natural y Gas LP, energéticos básicos para los hogares, sector restaurantero, e industrial.

Ya hemos hablado en blog anteriores sobre el gas natural, en esta ocasión nos enfocaremos en el gas lp (gas licuado).

A diferencia del gas natural, el gas lp se amacena y para hacerlo tienes las siguientes opciones:

 

 

Tanque estacionario

Son tanques de 120, 180 a 300 litros para uso habitacional, perfecto si vives en condominio, o edificio ya que la pipa te recarga en tu domicilio. Si se usara un cilindro fuera mas complicado subirlo para instalarlo.

Se instalan bajo ciertas especificaciones técnicas, normalmente se colocan en los techos, a veces en el techo con su respectiva protección.

Tiende a ser mas durable ya que no se mueve a diferencia del cilindro de gas.

Tanque tipo cilindro

Se cuentan con muchas presentaciones, pero entre las mas populares en el país son: 10, 15, 30 y 45 kg. La presentación de 10 kg se utiliza para asadores, parrillas, discos, calentones. Los otros tamaños normalmente se utilizan para uso restaurantero.

La ventaja es que puedes transportar el cilindro y recargarlo o bien intercambiar el cilindro con la compañía de gas de tu preferencia.

Nuestra recomendación es utilizar el cilindro de gas si no vives en algún edificio ya que es complicado subir para confirmar que la persona de la pipa te cargue correctamente y así evitar algún abuso.